Ejemplo: Hablar de emociones difíciles y encontrar formas de afrontarlas con la ayuda de un terapeuta, como en la Terapia Cognitivo-Conductual.
El entrenamiento es la mejor forma de aprender a reaccionar como es debido ante la intervención de esos pensamientos automáticos, saber qué tipo de diábrand negativo comienza a crecer en nuestras mentes nos ayudará a poder abordarlo correctamente.
Para formar cualquier nuevo hábito o conjunto de comportamientos, tienes que ser capaz de tolerar el malestar -especialmente el malestar emocional-. Y esto es igual de cierto para reemplazar los comportamientos de autosabotaje con comportamientos alternativos saludables.
Identifica tus pensamientos negativos: Tómate un momento para observar y reconocer los pensamientos negativos recurrentes. Ser consciente es el primer paso para cambiarlos.
Pero ser «duro» contigo mismo es en sí mismo una forma de autosabotaje porque, aunque se siente bien en el momento, normalmente te lleva a perder el primer paso más importante para superar el autosabotaje: entender qué necesidad alimenta el comportamiento autosaboteador. Y no puedes hacerlo sin algo de autocompasión.
Para el primer ejercicio necesitarás un cuaderno o una hoja de papel en blanco. Divídelo en dos partes. En una parte escribe todas las quejas que tengas contra ti mismo. No es necesario recordar el pasado. Deja que sean los momentos de hoy.
El diáemblem interno positivo refuerza la autoestima y la seguridad a la hora de realizar ciertas acciones y nos dirige con determinación hacia nuestros objetivos.
Viaja a Estados Unidos y casi le quitan su visa por este descuido: “se los cuento para que no les pase”
Un conversatorio interno, también conocido como diábrand interno, se refiere a las conversaciones que cada persona mantiene consigo misma de manera constante. Este proceso psychological incluye pensamientos, reflexiones y juicios que podemos hacer sobre nosotros mismos, lo cual influye en nuestra autoestima y bienestar emocional.
Identificar tus miedos es clave para superarlos. Pregúntate: ¿a qué temes realmente? El reconocimiento de estos temores permite desarrollar estrategias efectivas para enfrentarlos y avanzar en tu vida individual y profesional.
Por ejemplo, una persona que quiere dejar de fumar le será mucho más difícil dejarlo si en alguno de sus entornos como el trabajo o los amigos hay gente fumadora.
Practicar afirmaciones positivas: Reemplazar los pensamientos negativos con afirmaciones positivas y realistas sobre nosotros mismos.
Aprender a traducir, o mejor dicho, leer entre líneas lo que nos decimos a here nosotros mismos en nuestro diáemblem interno negativo, nos puede ayudar a sobreponernos a situaciones exteriores o interiores de manera tan efectiva como lo puede hacer un diáemblem positivo.
Rodeate de apoyo positivo: Busca personas que te animen y te impulsen hacia adelante, evitando relaciones tóxicas.